El Gobierno riojano pide la no retirada de las oficinas de correos de los municipios

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:13

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano ha pedido la no retirada de las oficinas de correos a los municipios. Para ello, ha enviado una carta al Ministerio de Fomento, quien se la ha remitido a Correos, de quien depende esta decisión.

Según informó el Gobierno riojano, en la última reunión del Consejo Riojano de Pequeños Municipios, celebrada el pasado mes de septiembre, los representantes municipales solicitaron al consejero de Administraciones Públicas que elevase una propuesta al Ministerio de Fomento para que reconsiderase el cierre de estas oficinas y buscase otras posibles alternativas.

Por ello, el Ejecutivo regional envió una carta al Ministerio de Fomento, trasladándole esta preocupación. Éste comunicó al Gobierno riojano que no se trata de una competencia suya y que ha remitido esta petición a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, organismo que cuenta con las competencias sobre organización de la red de oficinas.

El Gobierno de La Rioja manifestó su apoyo a los pequeños municipios riojanos en esta cuestión y esperó que la Sociedad Estatal de Correos reconsidere su decisión inicial "para evitar perjuicios a los habitantes de estas localidades".

Contenido patrocinado