Gobierno señala que los intereses del Estado en el 'caso Fabra' estarán "suficientemente defendidos" en el TS

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 20:21

CASTELLÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha señalado este viernes que los intereses del Estado en el 'caso Fabra' estarán "suficientemente defendidos por la Abogacía del Estado en el Tribunal Supremo, ya que está personada en este órgano judicial".

Lorenzo ha realizado estas declaraciones en referencia al hecho de que la abogada del Estado jefa en Castellón, Bárbara Aranda, haya recurrido fuera de plazo la prescripción de cuatro de los cinco delitos fiscales de los que se acusa al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Según ha dicho, "la Abogacía del Estado tiene suficientes mecanismos de control y capacidad de reacción para evitar que una circunstancia procedimental pueda provocar la indefensión del Estado", y ha garantizado que la Abogacía del Estado "estará personada en el Tribunal Supremo".

Respecto a la petición del cese de la abogada del Estado en Castellón, ha señalado que esto "no es competencia de la Subdelegación del Gobierno" y, --ha añadido-- "en todo caso, la Abogacía del Estado, respecto de éste y los demás casos, hace un seguimiento respecto a sus actuaciones y toma las decisiones que considera oportunas, siempre con el criterio de velar de la mejor forma posible por los intereses del Estado".

Lorenzo ha aclarado que la abogada del Estado en Castellón "ha trabajado con la Abogacía del Estado de Madrid de forma coordinada, aunque se ha producido un hecho procedimental indeseado que ha sido atendido con la personación ante el Tribunal Supremo".