MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno trabaja "intensamente" pero con "gestiones discretas" para lograr la liberación del fotoperiodista español retenido en Libia por las fuerzas leales a Muamar Gadafi, ha afirmado este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.
En su comparecencia esta tarde ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, ha querido lanzar "un mensaje de confianza" a su familia, que recientemente pudo conversar con el fotógrafo español.
El régimen de Gadafi justifica la retención de Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, en un centro de detención en Trípoli por la entrada del profesional en Libia sin el visado correspondiente.
El Gobierno español ha tratado hasta ahora sin éxito de convencer al régimen de Gadafi de que proceda entonces a expulsar del país a Brabo, pero que no le mantenga retenido en un centro de detención.
Mientras la liberación del gijónes no llega, el diplomático español enviado a Trípoli para centrarse en este caso, Diego Ruiz, se centra en convencer a las autoridades del régimen de que permitan que le visite en el centro con el objeto de hacerle llegar artículos de primera necesidad que pueda necesitar.
Mañana se cumplirá un mes de su retención por fuerzas leales a Gadafi. En la conversación que el fotógrafo tuvo a mediados de abril con su familia confirmó que se encuentra "bien" y negó haber recibido malos tratos.