El Gobierno trabaja para que los grupos islamistas radicales "no puedan operar" en el país

La Delegada Del Gobierno En Andalucía, Carmen Crespo.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 17:19

ALMONTE (HUELVA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo trabaja para que los grupos islamistas radicales "no puedan actuar" en el país ni en el resto de Europa.

En declaraciones a los periodistas en la aldea almonteña de El Rocío en la provincia de Huelva, Crespo se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la noticia de la Cadena Ser que asegura que Ansar Al Din, un grupo salafista yihadista que mantiene una alianza con Al Qaeda en el Magreb Islámico, ha publicado un comunicado interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que marca cuatro ciudades españolas como objetivo: Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba y dice textualmente que "quieren liberar estas cuatro ciudades que fueron gobernadas por los musulmanes" y "restaurar Al Andalus".

A este respecto, Crespo ha restado importancia a estas declaraciones y ha señalado que "lo que le preocupa al Gobierno es trabajar para que los grupos islamistas radicales no puedan actuar" en el país.

De este modo, ha apuntado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo que se hacen es "investigar y estar muy atentos para ver si hay alguna cédula o persona que está actuando en este sentido".

A su juicio, estas declaraciones "poco tienen que ver con la realidad del país", porque "España es España y aquí cabe todo el mundo, porque somos gente hospitalaria, pero lo que está claro está claro".

Finalmente, ha remarcado que el Ejecutivo "trabaja para que no puedan actuar los grupos islamistas radicales y se realizan labores de investigación y prevención".