El Gobierno traspasa de Presidencia a Interior la gestión de las condecoraciones a víctimas del terrorismo

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 18:32

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 han incorporado este jueves en el Congreso de los Diputados una enmienda del PP que pide traspasar del Ministerio de la Presidencia al de Interior la gestión de las condecoraciones a las víctimas del terrorismo.

En el texto de la enmienda, recogida por Europa Press, los 'populares' plantean que a partir de ahora sea el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz el encargado de tramitar la concesión de este tipo de condecoraciones previa consulta con los destinatarios.

La vigente Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo atribuye al Ministerio de la Presidencia la facultad de conceder este tipo de reconocimientos, si bien el proyecto presupuestario del Gobierno no especificaba qué departamento se debía hacer cargo de los mismos, limitándose a citar a "la Administración General del Estado".

Ahora, el PP ha conseguido que la Ponencia de la Comisión de Presupuestos celebrada este jueves haya aprobado su enmienda, de manera que el Ejecutivo transferirá la gestión de las condecoraciones a las víctimas del terrorismo al Ministerio del Interior.

Los 'populares' justifican este cambio en el articulado de los Presupuestos con el fin de que sea un único órgano en el que resida la competencia para la tramitación de las ayudas y condecoraciones a las víctimas de la violencia terrorista.