El Gobierno unifica en el teléfono 060 todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 11:58

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha impulsado la unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado en un sólo número, el 060, integrándose en este único número cerca de 230 líneas teléfonicas de distintos órganos administrativos y más de 20 servicios de atención al ciudadano.

Así lo ha dado a conocer el Ministerio a través de un comunicado, recogido por Europa Press, en el que explican que a través de este número se realizarán servicios como la atención a víctimas del terrorismo, pago de multas de tráfico, cita previa en jefaturas de tráfico, denuncias a la policía, tramites de extranjería, cita previa de DNI y pasaporte, atención meteorológica o información sobre empleo público y procesos selectivos.

Asimismo, explican que los últimos servicios que se han incorporado al número 060 son los relacionados con el servicio de emergencia y crisis consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, el servicio de atención a peticiones de información sobre trámites y servicios prestados por el Ministerio de Ciencia y la atención telefónica a los ciudadanos en relación con los efectos del Brexit.

Según argumentan desde el Ministerio, el objetivo de esta unificación consiste en "racionalizar" recursos y servicios, de forma que el ciudadano no tenga que conocer los números de atención de cada servicio administrativo que se encontraba "disperso" en cada ministerio y organismo público.

La línea teléfonica 060 es una plataforma que da soporta a toda la ciudadanía de forma permanente y ofrece un servicio especializado de información en la Administración General del Estado que permite atender directamente de forma centralizada las llamadas de los ciudadanos, y derivarlas a operadores especializadas en las distintas materias.