El Gobierno valenciano afirma que no es parte "implicada" en la retirada de fotos de Gürtel del MuVIM

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 15:42

VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, afirmó hoy que "el Consell no es una parte ni directa ni implicada" en la decisión de la Diputación de Valencia de retirar unas fotografías, la mayoría relacionadas con el caso Gürtel, de la exposición de fotoperiodismo 'Fragments d'un any' del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), al tiempo que recalcó que "es un tema zanjado y que ya no tiene más recorrido que el que ha tenido".

Sánchez de León se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, al ser preguntada por si el Ejecutivo presidido por Francisco Camps abordó en la sesión de hoy lo sucedido con la muestra organizada por la Unió de Periodistes Valencians.

Al respecto, señaló que "en el pleno del Consell no se trata lo que sucede en otras instituciones distintas de la Generalitat" y emplazó a las manifestaciones que realizó el pasado miércoles, cuando sostuvo que la retirada de las fotografías es un tema "zanjado" y sobre el que el Consell "no tiene nada que decir", dado que "no ha habido nada que haya alterado la situación" desde entonces.

"Ya dije en su momento lo que tenía que decir --apuntó--, que es un tema sobre el que la institución que tiene que hablar ya ha dicho lo que tiene que decir. El presidente de la Diputación ha dicho que hablará cuando tenga que hablar y la Generalitat no tiene nada más que aportar a este tema".

"Creo que está todo dicho y creo que es un tema zanjado y que ya no tiene más recorrido que el que ha tenido", sentenció. En este punto, y tras ser preguntada de nuevo por la opinión del Consell sobre esta polémica, la también consellera de Justicia y Administraciones Públicas replicó que "no han oído lo que quieren oir", ya que "el Consell ha hablado".

"Yo he dicho lo que tenía que decir a este respecto", aseveró Sánchez de León, quien insistió que "el Consell no tiene nada más que opinar ni que decir respecto de una actuación y un hecho que se ha producido en la Diputación de Valencia y en el que el Consell no es una parte ni directa ni implicada, y sobre el que han dado las explicaciones que se tienen que dar los responsables y los que la tienen que dar".

Por otro lado, rehusó pronunciarse sobre una información periodística aparecida hoy sobre la decisión del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) de no contratar a Miguel Bosé este verano debido a las declaraciones en las que el cantante puso como ejemplo de "represión" lo ocurrido con la exposición del MuVIM.

"No puedo pronunciarme porque es la primera noticia que tengo sobre esto" y "no puedo opinar sobre hipótesis que no conozco", concluyó la portavoz.

Contenido patrocinado