Gobierno valenciano cree que el uso de la paella en el videojuego del PP catalán se ha "descontextualizado"

Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:55

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell valenciano, Paula Sánchez de León, considera que el uso de la paella que hace el PP catalán en un videojuego, "con más o menos fortuna", se ha "descontextualizado". En su opinión, lo que han hecho es "contraponer elementos diferenciadores catalanes con otros españoles". "Entre esos elementos identificativos españoles, no catalanes, se incluyó la paella".

Sánchez de León se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por si el Consell va a tomar alguna medida contra el videojuego 'Alicia Croft', elaborado por Nuevas Generaciones para promocionar la candidatura de Alicia Sánchez Camacho en las elecciones catalanas donde hace uso de la paella junto con elementos identitarios catalanes como la barretina o el burro catalán.

La consellera ha criticado que "algunos sectores han querido convertir este hecho en un problema y trasladar el objeto de debate a un terreno que no es el importante. Lo importante es que el PSPV todavía no se ha pronunciado sobre las apropiaciones indebidas que desde el Gobierno catalán y de forma oficial se ha hecho de nuestras señas de identidad --en referencia a la web 'culturcat.cat'".

Así, para la portavoz del Consell "es fácil poner cortinas de humo como esta que no tiene ninguna trascendencia porque ni siquiera se identificaba la paella como un elemento identificador valenciano sino español".

Inquirida por si el Gobierno valenciano se da por satisfecho con las explicaciones del PP catalán sobre esta cuestión, Sánchez de León ha señalado que la formación 'popular' catalana "ya ha dicho lo que tenía que decir al respecto y hará las rectificaciones y lo retirará o no según lo considere oportuno porque el tema se ha descontextualizado".

En cualquier caso, "el problema no es la paella y que se haya identificado como un elemento diferenciador entre elementos catalanes y españoles porque eso es querer descontextualizar un problema importante, que es la defensa que el Partido Socialista hace de nuestras señas de identidad", ha remarcado.