El Gobierno valenciano destaca el "rotundo fracaso" de la huelga y reclama elecciones generales

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 17:19

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha calificado de "rotundo fracaso" la huelga general porque el seguimiento ha sido "mínimo" y ha reclamado elecciones generales. "No queremos huelgas generales sino elecciones generales".

Sánchez de León, tras el pleno del Consell, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a marcharse y a convocar elecciones generales, para que "cada uno pueda decidir si quiere que se continúe con este Gobierno y estas políticas que han llevado a España al desastre, o que se produzca un cambio de gobierno".

"Ha quedado constatado que los ciudadanos no quieren una huelga general como una forma de manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno socialista" sino que reclaman "otras medidas". "Queremos que Zapatero se vaya, que convoque elecciones generales". En este escenario de comicios, ha dicho que habrá "casi cinco millones de parados que podrán votar", ya que "no han podido parar en su trabajo porque no tienen", ha apostillado.

De esta manera, ha subrayado su calificación de la jornada de huelga general al señalar que ha sido un "absoluto fracaso" y ha criticado que ha costado al país 2.000 millones de euros.