Gobierno valenciano exige, respecto a las prospecciones, "completa salvaguarda" de sus costas

Publicado 30/05/2014 17:58:33CET
Català en rueda de prensa tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva portavoz del gobierno valenciano, María José Català, ha señalado este viernes, respecto a las prospecciones petrolíferas, que la Generalitat exige "la completa salvaguarda" de sus costas y de sus recursos marítimos y pesqueros.

La también consejera de Educación, Cultura y Deporte ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, en la que se ha estrenado como portavoz, al ser preguntada por la posición de la Generalitat respecto a las prospecciones.

"Si estamos en este momento con esta problemática es porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo estas autorizaciones", ha manifestado Català, quien ha indicado que este tema se encuentra "en una fase muy concreta, con un procedimiento administrativo abierto y pendiente de que se dicte resolución".

La portavoz ha hecho hincapié en que el Gobierno valenciano ha planteado alegaciones "exigiendo una compela salvaguarda de las costas y de sus recursos marítimos y pesqueros", y ha asegurado: "Vamos a seguir intentando garantizar la salvaguarda de estos recursos".