VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, no ha descartado que "se retomen las negociaciones" con la empresa que pretende instalar el parque temático Ferrari en las inmediaciones del Circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' de Cheste (Valencia) "siempre que la inversión sea privada y no le cueste un euro a los valencianos", según ha indicado a preguntas de los periodistas al término del pleno en la Cortes.
"No damos por roto nada, tenemos un planteamiento y sigue abierto", ha indicado el consejero de Presidencia, después de que la empresa que pretendía instalar el Parque Ferrari no aceptara la propuesta del Consejo. El vicepresidente ha apuntado que el interés de la marca Ferrari --por venir a Valencia-- "sigue existiendo", lo que ocurre es que "la empresa que vino a negociar, en principio, no quiere asumir las condiciones", propuestas por el Gobierno valenciano.
Císcar ha insistido en que "en cualquier momento" se pueden retomar las negociaciones. Lo que ha dejado claro es que el Consejo "siempre será inflexible" en lo que tiene que ser la base y el inicio de cualquier negociación "que es que el proyecto y la inversión sea de iniciativa privada y que no le cueste un solo euro a los valencianos".
NEGOCIACIÓN EN LOS ÚLTIMOS MESES
El Gobierno valenciano ha mantenido una negociación con la empresa interesada en la posible instalación del Parque Ferrari junto al Circuito durante los últimos meses. La empresa ha mostrado "interés" en unos terrenos que son propiedad de la Generalitat, esos terrenos "tienen un valor, los tasamos" y también tenían "interés" por el Circuito, "que también tiene un valor y una vez puesto encima de la mesa, la empresa consideró que no era interesante".
Císcar ha calificado el proyecto de esta empresa de "interesante y buena inversión" para la Comunidad, al tiempo que ha repetido que sería así "siempre que el Consejo no tenga que poner nada, porque ese proyecto, de llegar, sería coste cero para los valencianos".