VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo valenciano ha decidido devolver el cargo de directora general de Promoción Institucional a Dora Ibars, que fue cesada en el puesto hace un mes y medio, tras sobreseer el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana su imputación en la parte del 'caso Gürtel' relativa a las adjudicaciones de Fitur a la empresa Orange Market.
Así lo ha señalado el vicepresidente y portavoz del Consejo, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha comunicado los cambios en el segundo escalón del Gobierno valenciano tras la remodelación del Consejo anunciada el pasado viernes.
Ciscar ha señalado que Dora Ibars Sancho recupera "plenamente" su condición como directora general de Promoción Institucional, que ocupaba hasta hace un mes y medio, después del sobreseimiento de su causa.
El magistrado José Ceres, encargado de instruir el conocido como 'caso Gürtel' en el TSJCV, ha acordado esta semana procesar al exvicepresidente del Consejo Vicente Rambla, a las exconsejeras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, y al exjefe de gabinete de la misma consejería, Rafael Betoret, en la pieza relativa a las adjudicación de la feria Fitur a Orange Market.
Asimismo, el juez ha decidido archivar la causa contra otros cinco imputados, entre ellos, contra la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, que había sido cesada por el Consejo el pasado 26 de octubre.
Ibars era directora general de Promoción Institucional desde 1998. Nacida en Valencia en 1968, es Licenciada en Ciencias de la Información; periodista especializada en información económica en diferentes medios de comunicación y experta en Branding y posicionamiento estratégico.