Gobierno valenciano sostiene que con la llegada de Salgado a la CARCE "se rompen los consensos y empiezan los problemas"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:53

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell valenciano, Vicente Rambla, señaló hoy que con la llegada de la ministra Elena Salgado a la presidencia de la Conferencia de Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (Carce), "se rompen los consensos y empiezan los problemas", que nunca habia habido en los últimos "once años".

Para Rambla, que actuó como portavoz de las comunidades gobernadas por el PP, esta sectorial termina con "la sorpresa" de ver que, con Salgado, "han cambiado los consensos y las buenas relaciones que han acompañado durante años esta comision", dijo. En este sentido, destacó que no se ha aceptado una propuesta de representante de las comunidades en el Comité de Representación Permanente de la Unión Europea, mientras que las regiones gobernadas por el PP han sido "mucho más leales", porque han aceptado al representante propuesto.

Asimismo, para el vicepresidente valenciano, Salgado sustituye los consensos por "el rodillo de la mayoría que tiene en esta Comisión", ya que, incluso, "quería cambiar un cuorum que se estableció hace once años". Subrayó que no lo han aceptado, porque entonces las comunidades estarían al "albur" de las decisiones "unilaterales" de la ministra.

A las puertas de que España presida la Unión Europea, "es necesario que haya una posición de unidad, de consenso y de voluntad de colaboracion", dijo Rambla, quien además añadió que de esta forma se lo habían trasladado a la ministra en la reunión.

Finalmente, consideró que con esta reunión "se ha visto el talante de la ministra, ya que la comisión ha estado funcionando, con el PP, con Jordi Sevilla, del PSOE", por lo que solicitó a la ministra que "reconsidere" su opción y que haya "lealtad institucional".