Gobierno vasco advierte de que el cese del terrorismo debe ser "el punto de partida y no el punto de llegada"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 14:47

VITORIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, consideró hoy que el documento hecho público ayer por el mediador sudafricano Brian Currin "no dice nada nuevo" y advirtió de que el cese del terrorismo debe ser "el punto de partida y no el punto de llegada".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mendia se refirió, de esta forma, al documento apoyado por distintas personalidades internacionales especializadas en procesos de paz y resolución del conflictos en las que piden a ETA un alto el fuego supervisado internacionalmente y reclaman al Gobierno que responda con un nuevo proceso de paz si la banda terrorista da ese paso.

En su opinión, el documento "no dice nada nuevo", sino que es "lo que viene demandando la sociedad vasca, que ETA pare y deje de matar".

Tras insistir en que "el cese del terrorismo debe ser el punto de partida no el punto de llegada", Mendia señaló que con el atentado de la T4 en Madrid y el "fallido" proceso de paz, "los altos al fuego ya no sirven y sólo sirven el cese total y absoluto del terrorismo".

En relación a que los mediadores en procesos de paz perciban como "positiva" la declaración de la izquierda abertzale, la portavoz del Gobierno dijo que, "probablemente es porque (los mediadores) están cargados de buena fe".