BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que el Gobierno vasco "va a seguir apoyando" de forma "decidida" el euskera y ha considerado "un despropósito" que el PNV acuse al Gabinete de López de "odiar el euskera".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ares ha calificado de "absolutamente inoportunas" las acusaciones de la formación nacionalista sobre que la reducción de las partidas económicas destinadas a la euskaldunización de adultos responde a "la inoperancia o al odio hacia el euskera" del Ejecutivo.
El titular de Interior ha asegurado que estas declaraciones son "un despropósito porque, en ningún caso, hay falta de apoyo" a la lengua vasca. "Las personas que están al frente del Departamento de Cultura, la consejera y la viceconsejera, son personas de una larga trayectoria en el mundo euskaldun y en su defensa del trabajo en favor del euskera", ha indicado.
Tras señalar que "es evidente" que existen restricciones económicas porque hay "menos ingresos", ha subrayado que "sigue habiendo y va a seguir haciendo un apoyo decidido al euskera" por parte del Gobierno vasco.