VITORIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró hoy que el consejero de Interior, Javier Balza, está "tranquilo" ante la denuncia interpuesta contra él por el colectivo de funcionarios Manos Limpias por la celebración de un acto político el pasado sábado en el BEC, ya que actuó "con total responsabilidad".
A preguntas de los periodistas sobre la petición del PP de que el Fiscal General del Estado intervenga por este mismo motivo, Azkarate aseguró que "el Gobierno no va a ser quien le diga al PP cómo debe actuar". La portavoz consideró que será la propia sociedad quien "haga sus reflexiones" y quien "se pronunciará en su momento".
Respecto a la denuncia del colectivo de funcionarios, Azkarate manifestó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal que los ciudadanos "no necesitan ninguna declaración especial de su Gobierno para saber cómo se tienen que tomar a estas alturas iniciativas de este tipo tan frecuentes en Manos Limpias".
Por otra parte, la portavoz trasladó la solidaridad del Ejecutivo vasco con el PSE ante el ataque sufrido el pasado fin de semana por la sede de este partido en la localidad alavesa de Iruña de Oca.