VITORIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que la ponencia sobre paz y convivencia, cuya puesta en marcha negocian los partidos del Parlamento autonómico, contará con un "amplio respaldo" a pesar de los "temores y recelos" que albergan algunos grupos respecto a su alcance y contenido.
Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha confiando en que en los partidos de la Cámara "aproximen posiciones" en los próximos días, de forma que este grupo de trabajo pueda ponerse en marcha a partir del 30 de marzo, fecha en la que el pleno del Parlamento debatirá sobre este tema.
En referencia a las discrepancias entre partidos que suscita la posibilidad de que la antigua Batasuna participe de una u otra forma en este foro, o las diferencias respecto a las materias que se abordarían en el mismo, ha confiado en la posibilidad de "despejar las dudas sobre el alcance y el contenido" de la ponencia.
Mendia se ha mostrado "segura" de que este grupo de trabajo contará con un "amplio respaldo", a pesar de los "temores" o "recelos" que pueden existir en relación a este tema. La portavoz del Ejecutivo ha confiado en que "todos los partidos estén a la altura".