SAN SEBASTIAN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, mostró hoy su "condena más absoluta" a los actos de kale borroka registrados la pasada noche en Getxo y Elorrio, y afirmó que "la violencia reiterada no aporta nada positivo a la paz".
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en San Sebastián, Azkarate afirmó que "la parálisis" y el incumplimiento "de los derechos de los presos" tampoco "aportan nada" a la búsqueda de la paz.
La representante del Ejecutivo autonómico señaló que el Gobierno vasco "se sigue preguntando, al igual que el resto de la ciudadanía, qué aporta la violencia a la paz", en referencia a la kale borroka.
COMPROMISOS
En este sentido, dijo que "es cierto que la parálisis no aporta nada a ésta, estar todos los días reclamando paciencia y tranquilidad, mientras otros se lamentan de que no se cumplen los compromisos adquiridos, no aporta nada a la paz, y es cierto que no cumplir los derechos de los presos tampoco".
Por último, insistió en preguntar "qué aporta la violencia reiterada" a este proceso, y respondió que "nada positivo". Por último, afirmó que "hoy el conjunto de la sociedad se pregunta junto al Gobierno qué persiguen los que practican la violencia y qué aportan de positivo a la consecución de la paz".