Gobierno vasco confirma que la transferencia de las políticas activas de empleo no se producirá el 1 de enero de 2010

La reunión de la comisión Mixta de transferencias prevista para este mes se ha suspendido ante el retraso en la competencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:32

VITORIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, confirmó hoy que la transferencia de las políticas activas de empleo "no se va a producir" el 1 de enero de 2010, razón por la que se ha suspendido la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias prevista para principios de diciembre. "No tenía mucho sentido", agregó.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, aseguró que, pese a todo, los grupos de trabajo creados para hacer efectiva esta transferencia siguen funcionando "al mismo ritmo que venían haciéndolo" antes de conocerse que el traspaso, anunciado para el 1 de enero, no va a poder producirse en ese fecha.

A pesar del retraso en la transferencia, motivado, entre otros factores, por un acuerdo entre el PSOE y el PNV que posibilitaba a este último partido demorar la citada transferencia, Mendia manifestó que el Ejecutivo "trabaja con un horizonte a corto plazo" para asumir las políticas activas de empleo.

"Es verdad que la transferencia es muy compleja de realizar, ya que que hay coordinar muchos grupos de trabajo diferentes entre ambos gobiernos, pero esperamos que realice en un breve espacio de tiempo", indicó.

Mendia confirmó que la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias entre el Estado y la comunidad autónoma, prevista para principios de este mes, ha sido suspendida. "A la vista de que no se va a producir la transferencia el 1 de enero, no tenía mucho sentido mantener esa comisión", explicó.

Contenido patrocinado