VITORIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró hoy que la confirmación realizada ayer por parte de responsables de la lucha antiterrorista francesa de que ETA cometió el reciente robo de armas y municiones en una empresa del sureste del país "no es una buena noticia", y afirmó que esta noticia "genera preocupación en la sociedad" y "no contribuye al proceso de paz".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Azkarate apuntó que "hay discrepancias policiales, no sobre la autoría del robo de armas, sino sobre la estrategia que puede estar manteniendo ETA", esto es, "sobre si se está o no rearmando".
En este sentido, añadió que la confirmación del robo por parte de la banda terrorista "no es una buena noticia", ya que "genera preocupación en la sociedad" y "no contribuye al proceso de paz".
Además, agregó que el Ejecutivo autonómico observa "con preocupación" que, por un lado, "hay quienes condicionan el fin de ETA a la existencia previa de acuerdos políticos" y, que por otra parte, "hay quienes condicionan cualquier diálogo político al fin de ETA". "Y es evidente que nunca vamos a avanzar si seguimos dando permanentemente vueltas en el mismo lugar. Ese no puede ser el camino", apuntó.
A pesar de esto, manifestó que el Gobierno "sigue manteniendo junto la esperanza de que el proceso de paz va a avanzar porque esa es la firme voluntad de esta sociedad", concluyó.