VITORIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó hoy que la presentación ayer por parte del PP de un recurso contencioso administrativo contra el currículum vasco demuestra que este partido "sigue sin respetar las Constitución y el Estatuto y sin admitir que aquí vivimos en una sociedad bilingüe".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Azkarate aseguró que el currículum, que regula los contenidos de la enseñanza obligatoria en Euskadi y que ha sido recurrido por el PP por considerar que vulnera el derecho de los padres a elegir el idioma en el que desean escolarizar a sus hijos, "lo único que hace es tomar las medidas necesarias para que se cumpla lo establecido por la ley".
La portavoz del tripartito subrayó que, por ley, los alumnos escolarizados en el País Vasco deben tener "competencia suficiente" tanto en castellano como en euskera al término de la enseñanza obligatoria.
La portavoz del gabinete de Juan José Ibarretxe lamentó que el PP "sigue sin respetar las Constitución y el Estatuto y sin admitir que aquí vivimos en una sociedad bilingüe". En su opinión, la presentación de un recurso contra el currículum "demuestra el respeto del PP por esa legalidad y ese Estado de Derecho que tantas veces suele utilizar en sus discursos".