Gobierno vasco cree "un sinsentido jurídico y una estupidez política encarcelar al interlocutor del proceso de diálogo"

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:42

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco consideró hoy "un sinsentido jurídico y una estupidez política encarcelar al interlocutor de un proceso de diálogo", en referencia al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "generando tensión y confrontación permanente".

En una declaración leída por su portavoz, Miren Azkarate, el Ejecutivo asegura que no participará "en la ceremonia de la confusión que, de forma permanente, se trata de articular". "Vamos a representar a la centralidad de este país y vamos a defender la voluntad y el deseo de paz y diálogo de la mayoría la ciudadanía", aseveró.

En este sentido, dijo que, "como ellos, como la sociedad", cree que ETA debe de abandonar la violencia "y dejar definitivamente a esta sociedad vivir y decidir en paz".

Asimismo, señaló que comparte "con el conjunto de la sociedad que el conflicto debe estar en una mesa de dialogo y no en la calle, como ha hecho la izquierda abertzale cercana a Batasuna durante la última semana".

Por ello, anunció que "el Gobierno va a representar a todos los ciudadanos que desean paz y dialogo". "Tenemos claro que estamos en un camino sin vuelta atrás. Y todo ello, no porque lo deseen más unos que otros, sino porque es la voluntad y el deseo de la sociedad vasca", concluyó.