1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:45:13 +00:00 CET

Gobierno vasco dice que "no dará publicidad a ETA" con los ataques contra el TAV

VITORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, aseguró hoy que "sin minimizar" los ataques de los últimos meses a empresas constructoras de la Y vasca, no dará "publicidad a ETA" ni realizará "lecturas comentadas"de sus comunicados. "No vamos a seguir el juego de mantener este tipo de debates que contribuyen a dar una publicidad a ETA que no se merece", indicó.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlamento vasco, mostró su satisfacción por la propuesta aprobada hoy en el pleno en la que la Cámara reafirmó su compromiso con el Tren de Alta Velocidad (TAV) como "instrumento clave de progreso" para Euskadi y condenó los ataques y amenazas al empresariado vasco.

La consejera subrayó que el Gobierno vasco está trabajando "día a día para cumplir con el compromiso con las obras de la Y vasca" y aseguró que actuará con "total responsabilidad desarrollando los trabajos tanto desde el punto de vista técnico como de seguridad en colaboración con las administraciones que están implicadas en el proyecto". "No vamos a entrar en este debate que contribuye a dar una publicidad innecesaria a ETA", reiteró.

"Somos conscientes de la postura que ha mantenido ETA a través de los comunicados, y no estamos minimizando ninguna situación, pero vamos a seguir trabajando con total responsabilidad en colaboración otras instituciones", recalcó.

Asimismo, reconoció que existen posturas de una "minoría contraria" y detalló que se han adoptado "todas las mediadas de seguridad necesarias para garantizar la continuidad de las obras".

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar