MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Interior, Javier Balza, informó hoy de que son cinco las personas detenidas en relación con los disturbios registrados en el casco histórico de Bilbao el pasado 10 de noviembre, durantes los cuales se roció con gasolina a un policía municipal.
El responsable de Interior vasco aseguró que con estas detenciones el operativo policial "está terminado". Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Comisión Nacional de Policía Judicial en la sede del Consejo General del Poder Judicial, donde precisó que las detenciones se han practicado "por orden directa de la Audiencia Nacional, que conoció el atestado que le remitió la Ertzaintza".
Balza añadió que, "desde el punto de vista policial", la Ertzaintza "está convencida de la participación de estas personas en las algaradas que hubo en Bilbao" pero matizó que "no hay una conexión directa" entre los arrestados y "un intento de agresión concreta", en alusión al incidente en el que se roció con gasolina a un agente municipal.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))