Publicado 10/03/2021 11:52CET

Gobierno vasco espera que se aceleren las negociaciones para lograr completar el Estatuto "en el menor tiempo posible"

Jugadores del Athletic Club de Bilbao cellebran una victoria
Jugadores del Athletic Club de Bilbao cellebran una victoria - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, espera que se aceleren las negociaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que se materialicen las transferencias pendientes de traspasar a Euskadi y se logre completar el Estatuto "en el menor tiempo posible".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Zupiria ha reiterado que el Gobierno Urkullu tiene la esperanza de que se cumpla en esta legislatura el Estatuto de Gernika, cuatro décadas después de aprobarse, y ha asegurado que es el objetivo "por el que siempre se ha peleado".

"El Gobierno Vasco va hacer todo lo que esté en su mano. Por primera vez hemos escuchado a los representantes del Gobierno español decir que están de acuerdo en qué es lo que falta y que tienen una disposición política para llevarlo a cabo y cumplirlo", ha añadido.

Por ello, cree que "lo que queda" ahora por hacer "es acelerar las negociaciones para, si es posible, en el menor plazo posible, lograr completar ese acuerdo político que fue el Estatuto de Gernika y que ha permitido la convivencia democrática entre vascos durante 40 años".