Gobierno vasco insiste en que Batasuna "sigue siendo un interlocutor" y se compromete a trabajar en favor del diálogo

Azkarate insta a trabajar "cada día" por la paz" y cree que "empezar a medir si estamos más cerca o más lejos, no llevará a ningún sitio"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 14:07

SAN SEBASTIAN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, reiteró hoy el compromiso del Ejecutivo por "seguir trabajando" a favor de las soluciones políticas y del diálogo, así como para que "las distintas formas de pensamiento tengan su forma de expresión". Asimismo, afirmó que Batasuna "sigue siendo un interlocutor" y que, por ello, "ése es el camino en el que seguiremos trabajando".

Azkarate realizó estas declaraciones en una comparecencia en San Sebastián para analizar la situación política generada en los últimos días, y en la que quiso trasladar a la sociedad, en nombre del Ejecutivo y del lehendakari, "un mensaje de futuro y de esperanza".

Asimismo, puso de manifiesto su "firme" propósito de "seguir trabajando hoy, mañana, este fin de semana y durante los próximos años a favor de las soluciones políticas, del diálogo" y, "por encima de todos los obstáculos y las dificultades, el compromiso firme con la sociedad para seguir trabajando para que todas las opiniones y las distintas formas de pensamiento tengan su forma de expresión".

"Seguiremos trabajando con esperanza y con ilusión por encima de todas las dificultades", insistió la portavoz del Ejecutivo autonómico, que advirtió de que "cada día hay que seguir trabajando por la paz" y que, en este sentido, "empezar a medir si estamos más cerca o más lejos, no nos va a llevar a ningún sitio".

Por el contrario, a su entender, "lo que tenemos es que seguir con el firme propósito de seguir haciendo todos y cada uno lo que podemos y todo lo que está en nuestra mano para conseguir la paz y la normalización política cuanto antes. Ese es el compromiso".

"SIGUE SIENDO INTERLOCUTOR"

Preguntada por el encuentro mantenido ayer entre el lehendakari y el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, Azkarate insistió en que "el compromiso es seguir trabajando", lo que supone reafirmarse en lo expresado en diversas ocasiones por el Gobierno vasco en el sentido de que "todas las expresiones y todas las expresiones y las formas de pensar tienen que tener sus cauces de expresión".

De esta manera, afirmó que Batasuna "sigue siendo un interlocutor" y agregó que "ése es el camino en el que seguiremos trabajando" desde el Ejecutivo vasco.

Contenido patrocinado