El Gobierno vasco llevará a foros europeos el acuerdo con Bildu para el nuevo estatuto

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka
GOBIERNO VASCO - Archivo
Publicado 09/10/2018 13:51:05CET

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que no debe "extrañar ni inquietar a nadie" que el acuerdo de bases sobre el nuevo Estatuto alcanzado por PNV y EH Bildu se presente públicamente en foros europeos.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno se ha referido, de esta manera, al hecho de que el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, junto con la portavoz parlmaentaria de EH Bildu, vayan a informar este miércoles en el Parlamento europeo sobre el acuerdo de bases del nuevo estatus.

Erkoreka ha señalado que "no debe extrañar ni inquietar a nadie" que se presente públicamente en foros europeos un acuerdo parlamentario alcanzado entre dos fuerzas que conforman una mayoría "no desdeñable".

Según ha indicado, ello forma parte del "flujo libre de ideas" del "intercambio de experiencias" entre instituciones parlamentarias y también "forma parte del quicio mismo de la democracia y su expresión parlamentaria".

"No creo que deba inquietar ni preocupar a nadie sin perjuicio del curso posterior que pueda tener ese acuerdo en el procedimiento previsto que pasará en primer lugar por una comisión técnica y después volverá a la Cámara para la búsqueda de ese acuerdo lo mas amplio posible, que es el compromiso alcanzado en el acuerdo de coalición que da sustento al Gobierno", ha manifestado.