BILBAO 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco aún no ha decidido si se reunirá con la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que visita esta semana Euskadi, pero el PSE-EE sí mantendrá un encuentro con sus representantes, según ha confirmado el consejero de Interior, Rodolfo Ares.
El consejero, que ha presentado en Bilbao el Congreso sobre Memoria y Convivencia, ha indicado que el Partido Socialista "tendrá un encuentro, como ya tuvo en su momento, con esa Comisión de Verificadores", aunque ha eludido dar más detalles.
En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno vasco también se entreviste con el CIV, ha asegurado que "no tiene todavía decidido se va a reunirse o no".
La Comisión Internacional de Verificación se entrevistará esta semana con partidos, empresarios y agentes sindicales y sociales para dar un nuevo impulso al ciclo del fin de la violencia, después de los contactos que se mantuvieron la pasada semana para cerrar los encuentros, que no incluirán, con es habitual, al PP, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los contactos.
La CIV pretende sondear, de nuevo, a los diferentes colectivos vascos con el fin de superar un momento que consideran "de estancamiento" en cuanto a perspectivas de consolidación del fin de la violencia.
La Comisión Internacional de Contacto, integrada por seis personalidades con experiencia internacional en procesos de paz y en seguridad, y liderada por el director del Centro del Grupo de Asesores para el Diálogo (DAG) de Amsterdam, Ram Manikkalingam, ya se reunió el pasado mes de enero con los diferentes partidos --a excepción del PP--, colectivos e instituciones, entre ellas la Iglesia vasca.