El Gobierno Vasco precisa que la difusión de datos sobre la agresión de Ermua pretendía "contextualizar" los hechos

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:40

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación afirmó hoy que la difusión de los datos que hizo públicos en relación con "las graves agresiones" sufridas por una menor en Ermua (Vizcaya), pretendía "contextualizar" los hechos para "no aumentar la alarma social". Asimismo, reiteró su apuesta por trabajar para que los jóvenes "desarrollen valores cívicos de convivencia".

En un comunicado, la Consejería precisó que, con los datos que aportó ayer en relación al caso, se pretendía "contextualizar el suceso con el objetivo de no aumentar la alarma social que el mismo parecía estar generando".

En este sentido, aseguró que "en ningún momento" desde el Departamento existió voluntad de "menoscabar derecho alguno o manifestar una falta de sensibilidad hacia las menores involucradas en el grave suceso ni hacia sus familias. Si así pudiera haber resultado, dijo no tener "reparo alguno en pedir disculpas por ello".

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación manifestó su voluntad de seguir trabajando para que, con la colaboración de todos los agentes sociales, "los jóvenes desarrollen valores cívicos de convivencia, no sólo en las aulas, sino en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida".