Gobierno vasco rechaza paralizar los Presupuestos por un problema lingüístico

Idoia Mendia.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 17:47

VITORIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, se ha mostrado contraria a paralizar la tramitación del Proyecto de Presupuestos para 2012, tal y como ha pedido Aralar, al considerar que el problema causado por la aportación de determinada documentación tan sólo en castellano "se puede solucionar" sin necesidad de dicha medida.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, ha respondido de esta forma a la petición de Aralar para que se paralice la tramitación de las Cuentas en la Cámara autonómica, al considerar que el Ejecutivo ha "vulnerado los derechos lingüísticos".

Aralar ha explicado que el Departamento de Sanidad "únicamente ha respondido en castellano" a las preguntas que, en relación a las cuentas públicas, su partido le ha formulado por escrito y en euskera.

La portavoz del gabinete de Patxi López ha señalado que este problema "se puede solucionar" sin necesidad de paralizar la tramitación de los Presupuestos.

Tras apelar al "sentido común", ha asegurado que "una cuestión menor", como un determinado problema burocrático, no debe obstaculizar "una cuestión mayor", como lo es el Proyecto de Presupuestos.