BILBAO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha reconocido "la extensa experiencia" de los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que se encuentran de visita en Euskadi, pero ha apuntado que "la verificación de si ETA está cumpliendo lo que ha anunciado de abandonar todas las actividades terroristas, la realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso, la Ertzaintza".
En declaraciones a Europa Press, Ares ha manifestado que, para el Ejecutivo autonómico, las FSE son "las que mejor pueden verificar si ETA realmente está cumpliendo su anuncio de abandono de todas las actividades terroristas".
A su juicio, la Comisión Internacional de Verificación (CIV) está compuesta por personalidades "de extensa experiencia internacional en labores políticas, policiales, militares, servicios de inteligencia y en servicios de mediación".
"Si hay gente en el País Vasco que quiere reunirse con ellos, entendemos que le puede ser útil porque pueden recabar más información y, por tanto, ayudarles en su trabajo", ha manifestado el titular de Interior.
En su opinión, "lo importante" es que todos compartan "el mismo objetivo: conseguir el fin definitivo de ETA y la violencia terrorista". "Tanto los radicales abertzales como, al parecer ETA, necesitaban de estos verificadores, y yo, simplemente, les deseo suerte", ha concluido.