VITORIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, anunció hoy que el Gobierno vasco reformulará el Plan de Educación para la Paz con el objetivo de "recontextualizarlo" y poderlo llevar al Parlamento vasco en el mes de octubre.
En una comparecencia ante los medios de comunicacion celebrada en Vitoria tras el Consejo de Gobierno, Mendia se refirió al informe sobre Atención Institucional a las Víctimas del Terrorismo presentado ayer por el Ararteko -defensor del pueblo vasco-, Iñigo Lamarca, que destaca que un 15 por ciento de los adolescentes vascos no rechaza o justifica la violencia.
La portavoz del Ejecutivo autónomo afirmó que este dato pone de manifiesto que el objetivo del Gobierno de López de combatir el terrorismo, no sólo se debe realizar desde el ámbito judicial, sino también "desde la pedagogía democrática y social".
En este sentido, aludió al Plan de Educación para la Paz para asegurar que lo reformularán porque, en la actualidad, "lo mismo sirve para Euskadi que para Murcia", y destacó que en la Comunidad Autónoma Vasca "hay una banda terrorista".
Su pretensión es llevar este plan a la Cámara autonómica el próximo mes de octubre, cuando se inicie el nuevo curso parlamentario, con el fin de "eche a andar cuanto antes porque es necesario".
(Habrá ampliación)