VITORIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, reiteró hoy que "la ilegalización de ideas y encarcelar a gente, no es la solución a los problemas de los vascos" y expresó su "pleno convencimiento" de que las ilegalizaciones de EHAK y de ANV "son decisiones adoptadas bajo intereses electorales, que obedecen claramente a intereses partidistas".
En la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno, Azkarate repitió lo que el Gobierno vasco "ya ha dicho muchas veces", en el sentido de que "la ilegalización de las ideas y el encarcelar a gente que hasta hace poco meses ha sido interlocutor del Gobierno central, no va a ser nunca la solución a los problemas de este país".
"No entendemos qué motivos impulsan estas ilegalizaciones y detenciones, al igual que no lo entiende buena parte de la sociedad vasca", agregó.
En este sentido, mostró el "pleno convencimiento" del Gobierno vasco de que "son decisiones adoptadas bajo intereses electorales, que obedecen claramente a intereses partidistas".
"Nos encontramos ante un gran teatro que no va a ayudar a solucionar los problemas de este país", insistió, y concluyó anunciando que frente a esto el Ejecutivo autonómico "quiere abrir caminos, apostar por el sí al diálogo y al acuerdo, por el sí al entendimiento y por poder decidir democráticamente el futuro de este país".