MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió esta mañana a primera hora en el Palacio de La Moncloa con el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, y con el hasta ahora portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. En este encuento, el jefe del Ejecutivo les dio detalles sobre la remodelación en el gabinete de ministros que posteriormente hizo pública, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de esta cita.
Las citadas fuentes explicaron que Blanco, 'número dos' en el organigrama del PSOE, ya tenía anoche alguna información acerca de los cambios en el Ejecutivo en la que ha sido la primera crisis de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Con esta remodelación, el portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasará a ser ministro del Interior el pleno alto el fuego permanente de ETA, relevando a José Antonio Alonso, que asume la cartera de Defensa. Rubalcaba ha tenido un papel muy relevante en la negociación del 'Estatut' catalán y ha sido elogiado por ello, tanto en público como en privado y en numerosas ocasiones, por Zapatero.