Gobierno.- Zaplana da por hecho que Bono se va porque "no cabe" en el proyecto "rupturista" de Zapatero

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:22

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que, al margen de las razones personales que se aleguen, la marcha de José Bono se debe a que "no cabe" en el proyecto "rupturista" y de "cambio de régimen" que a su juicio promueve José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora se "impulsará" con Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior.

"La posición de Bono era insostenible y sus palabras molestaban a los nacionalistas. Se va por lo que se va: porque no tiene sitio ni cabe en este proyecto --zanjó--. Es la primera consecuencia de la aprobación del estatuto de Cataluña y la negociación con ETA".

A su juicio, esta remodelación de Gobierno pretende "remover todos los obstáculos" que quedaban para ese proyecto "rupturista" y Bono es "otro ilustre socialista" que pasa a segundo plano por falta de sitio, como antes Francisco Vázquez, Joaquín Leguina, José María Benegas, José Acosta o Alfonso Guerra: "Unos se acoplan, otros se van y a otros les dan un cargo --comentó--. Van cayendo sin que nadie plante cara".

"CAMBALACHES" DE RUBALCABA Y "SEGUNDONES" EN EDUCACIÓN.

En contraste, considera que con Alfredo Pérez Rubalcaba en el Gobierno, como nuevo ministro del Interior, ese proyecto rupturista "coge velocidad y se impulsa", lo que "nada bueno augura. Eso sí, dijo confiar en que Rubalcaba, en su nuevo puesto, "no caiga en cambalaches".

En cuanto al relevo en el Ministerio de Educación, con el cambio de María Jesús San Segundo por Mercedes Cabrera, indicó que es un "mero disimulo de la verdadera noticia", que en su opinión es la marcha de Bono.

En cualquier caso, cree que la elección de la nueva ministra demuestra que la Educación sigue estando reservada a "segundos espadas, segundones".