JAEN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, manifestó hoy que el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior se debe a que es una persona con "profundos conocimientos" y "con una capacidad de negociación de las que pocas personas pueden alardear", motivos que le permitirán "pilotar el proceso de paz y el cese definitivo de la violencia", tras el anuncio del alto el fuego de ETA.
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías indicó que este es "un momento políticamente muy importante", con el inicio del "cierre del proceso autonómico" y con el comienzo del proceso que "debe conducirnos a la paz en el País Vasco", proceso que "va a ser difícil, que no va a estar exento de inconvenientes y problemas y en el que puede haber accidentes".
Al respecto, señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha escogido para "esa tarea fundamental de pilotar el proceso de paz y el cese de definitivo de la violencia" a Pérez Rubalcaba, "un íntimo amigo mío", apostilló Zarrías. "Es el momento de dar un impulso en nuestro país", aseveró.
Con respecto al cambio en la cartera de Educación, en la que la titular será Mercedes Cabrera en sustitución de María José Sansegundo, el consejero de la Presidencia apuntó que "ayer se aprobó la LOE, que era el compromiso de la ministra e imagino que ha llegado el momento oportuno" para dar un nuevo impulso.
Sobre la marcha de José Bono del Ministerio de Defensa, Zarrías sentenció que se debe a una "razón personal" y desechó que la petición del propio Bono de abandonar este Ministerio se deba a una razón política.