ZARAGOZA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, insistió hoy en que International Leisure Development (ILD), promotora del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala, debe comprometerse con la compra de terrenos antes de que desde el Gobierno aragonés se hable y se analice más en profundidad este proyecto.
"Los proyectos hay que comenzarlos por el principio y estamos esperando, porque el primer paso importante en este proyecto sería la compra del terreno", indicó el consejero en declaraciones a los medios de comunicación.
"Cuando se compre el terreno, desde economía avanzaremos más" en el proyecto, pero "lo importante de los proyectos es empezar por el principio" y en este caso, el principio es que "ILD se comprometa con los terrenos y los compre, si es que encuentra los terrenos adecuados que parece que está en vías de encontrarlos (cerca de la localidad zaragozana de La Almolda), y a partir de ahí hablaremos", sentenció.
Así, el consejero rechazó realizar más declaraciones sobre un posible distanciamiento del Ejecutivo autónomo con los promotores de Gran Scala. Según una información publicada hoy por Heraldo de Aragón, el Ejecutivo aragonés habría admitido en el día de ayer un distanciamiento entre ambas partes, motivado por el retraso en la compra de los terrenos.
Asimismo, indica el diario, los promotores de ILD iban a constituir ayer en Zaragoza la sociedad gestora del proyecto, pero la firma ante notario no se produjo, circunstancia que habría causado malestar en el Gobierno de Aragón.