BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La abogada Jone Goirizelaia acusó hoy al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de "utilizar" la ley para llevar a cabo "sus propios intereses" y le recordó que la ampliación sobre la suspensión de Batasuna tenía que haberse realizado hace unos meses, por lo que "el momento ha pasado".
En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, Goirizelaia denunció el "impulso político" con el que, a su juicio, actúan tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional.
Según dijo, la Ley debe ser cumplida y no se puede utilizar dependiendo de los intereses políticos. "Creo que es lo que está ocurriendo en ese caso. Siempre hemos denunciado el carácter de la Audiencia nacional, que trabajan por impulsos políticos, pero yo creo que ahora ha quedado mas claro", dijo.
Por último, recordó a Grande-Marlaska que, de haberse decidido, la ampliación de suspensión de Batasuna se tenía que haber llevado a cabo hace unos meses y "lo que Grande-Marlaska ha querido hacer es utilizar la ley para llevar a cabo sus intereses y eso esta prohibido".