Gómez asegura que en el PP "nadie tiene el tamaño de Aguirre"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 0:38

- Gregorio Gordo pide que se convoquen elecciones anticipadas lo antes posible


MADRID, 17 Sep. (OTR/PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado, tras conocer la dimisión de Esperanza Aguirre, que uno se mide por la "importancia de sus adversarios" y en el PP "nadie tiene el tamaño de Aguirre". Mientras que el coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha pedido que se convoquen elecciones anticipadas lo antes posible.

Pocas horas después de que se conociese la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y así como de dejar su escaño como diputado en la Asamblea regional, el líder de los socialistas madrileños ha querido honrar el trabajo de la todavía presidenta.

"En momentos como éste es cuando se advierten verdades como que uno se mide por la importancia de sus adversarios. Yo reconozco que he tenido enfrente a una política como Esperanza Aguirre, que no ha dejado indiferente a nadie", ha señalado el socialista en rueda de prensa en la sede del PSM.

Gómez ha insistido en que uno "es del tamaño de sus adversarios" y en el PP "nadie tiene el tamaño que tenía o que tiene Esperanza Aguirre", por lo que "se abre un nuevo periodo" en política. Además, ha reconocido que Aguirre "ha peleado con dureza por aquello en lo que cree y ha sido una formidable adversaria política". Asimismo, ha añadido que "nunca" la consideró su "enemiga porque en política no hay enemigos".

Para el líder socialista, "presentar a Ignacio González al debate de investidura que se produciría en los próximos días" es un error, ya que "está inmerso en demasiados asuntos turbios, demasiados problemas especialmente en los últimos años".

En este punto, Gómez ha explicado que en Madrid el Estatuto de Autonomía regula los mecanismos para situaciones como éstas, y ha añadido que por lo tanto, la convocatoria de elecciones no es algo que dependa del PSM, sino del PP, que "tiene mayoría holgada en la Cámara parlamentaria".

"Nosotros estamos preparados para cualquiera de las dos circunstancias como estamos preparados para gobernar mañana mismo esta Comunidad", ha destacado Gómez, que ha señalado que "su aspiración personal es ser presidente de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha pedido que se convoquen elecciones anticipadas lo antes posible.

Para Gordo, la marcha de esperanza Aguirre es la "constatación del fracaso de las políticas que se han ejecutado en Madrid y en España", unido todo a las "desavenencias públicas y notorias" con Rajoy.

A su juicio, la "presión social" contra las políticas impulsadas por el PP "ha ayudado bastante a la toma de la decisión". Gordo ha añadido que algo se podía intuir en el Debate del Estado de la Región de la pasada semana, donde se evidenció el "estado de ansiedad, por no decir histerismo", de Aguirre.

"SORPRENDIDO" POR LA NOTICIA

También se ha pronunciado al respecto de la dimisión el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco. El dirigente ha declarado sentirse "sorprendido" por la noticia.

"Con el sentido de la responsabilidad de la todavía presidenta, si ha decidido irse en un momento como el actual es que deberá tener razones muy poderosas", ha señalado el parlamentario.

Al respecto de una eventual convocatoria de elecciones, el diputado de UPyD ha afirmado que no apoya esta propuesta. A su juicio, "aunque fuera beneficiosa" para su partido, "pero no es lo más recomendable ni lo más sensato".

Por su parte, EQUO Madrid se ha unido a la petición de Izquierda Unida y ha solicitado la convocatoria urgente de elecciones autonómicas. Inés Sabanés, portavoz de esta organización política, ha señalado que "la situación política es excepcional, ya que se ha incumplido el programa electoral del PP y que se han aplicado medidas y recortes, con claras agresiones".

"Hacer relevos no votados, para 'ocupar' la presidencia, por legal que sea, nos llevará a una situación de más inestabilidad, aún", ha recalcado.

Para EQUO Madrid, "el escándalo Bankia ha sido el detonante que ha llevado a la situación política actual, y "sus responsabilidades todavía no se han puesto sobre la mesa, a pesar de las querellas presentadas". Además, esta formación recuerda que Esperanza Aguirre es responsable, en gran parte, de la gestión y formación de Bankia.

Asimismo, la portavoz ha advertido que "Ignacio González es una persona con muchos interrogantes, muñidor de intereses en esta Comunidad, y que no genera los consensos necesarios, es este momento".