Gómez dice que no cree que "la inmensa mayoría" de su partido piense que "la izquierda es una cuevita"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 11:59


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que no cree que la izquierda sea una 'cuevita', ni que la inmensa mayoría del PSOE piense que lo es.

"No creo que la izquierda sea una cuevita y no creo que nadie en mi partido, o la inmensa mayoría de mi partido piense que la izquierda sea una cuevita", ha afirmado Gómez en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, preguntado por unas declaraciones que hizo hace unas semanas la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Tras destacar que en su opinión en una sociedad moderna hay dos grandes formas de pensamiento: la de la derecha y la de la izquierda, que es la del PSOE, ha señalado que "otra cosa es que los ciudadanos" les perciba como ese partido de la izquierda.

No obstante, ha apuntado que lo que hace falta al PSOE es "diseñar todo un proyecto político de confrontación", ya que el PSOE en su etapa en el Gobierno ha hecho lo que le ha dicho la derecha alemana, y su electorado no lo ha entendido, por lo que les echaron del Gobierno.

En este punto, ha destacado que han cometido "errores", se han dado cuenta y ahora lo que hay que entender es que hay "una camino alternativo", que es el que ha trazado el Partido Socialista francés con Francoise Hollande.

Por eso, ha considerado que llegar a pactos de Estado con el PP sería "difícil". "¿En que ámbito puede haber pactos de Estado con un Gobierno que ejecuta políticas de ortodoxia neoliberales y de la derecha?", se ha preguntado y ha criticado la reforma educativa, sanitaria y financiera llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.