MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que o se crea una comisión de investigación en el seno de la Asamblea de Madrid, como han pedido PSOE e IU, para esclarecer lo sucedido en la presunta trama de espionaje liderada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, o el consejero tiene que dimitir hoy mismo.
"O crea esa comisión de investigación o el consejero Granados tiene que dimitir en el día de hoy", señaló Gómez en los pasillos de la Cámara de Vallecas después de que el también secretario general del PP de Madrid compareciera en comisión extraordinaria del ramo para hablar de la trama de espías.
Además, dijo que "ha quedado demostrado que (Granados) no ha tenido tiempo suficiente para hacer una explicación más amplia" de los hechos, y consideró que "se ha puesto de manifiesto que tiene muchas más información de la que ha contado y que alguna indagación parece que ha hecho en la Consejería de Interior".
Gómez consideró que ahora sólo quedan dos opciones para esclarecer los hechos. La primera pasa por "abrir una comisión de investigación en la que se aclare hasta el último extremo lo que es, sin duda, lo más grave que ha ocurrido en Democracia en la comunidad autónoma".
De demostrarse, dijo, haría "tambalearse los cimientos del Estado de Derecho y de la Democracia en la región", además de revelar "un presunto delito de haber utilizado fondos públicos en algo al margen de la ley y que vulnera los derechos fundamentales especialmente el derecho a la intimidad". La segunda, opción, es "la dimisión", dijo Gómez.
El líder socialista consideró que la explicación de Granados en comisión fue "una respuesta insatisfactoria a lo que reclaman no solamente millones de ciudadanos, sino a lo que reclaman los españoles". Granados "no ha explicado ni lo que presuntamente hizo, ni por qué se produjo esta presunta trama de espionaje en el seno de la Consejería del Interior, qué objetivos tenía esa presunta trama de espionaje, o si contaba con la autorización de alguien o el conocimiento de alguien en la organización de ese conjunto de actividades al margen del Estado de Derecho", opinó.
"En definitiva, el consejero Granados no ha dado ninguna explicación no al Grupo socialista ni a la oposición política, sino que no ha dado ninguna explicación al conjunto de los ciudadanos", apostilló.
"Si el propio PP ha abierto una investigación en su seno interno. Si Rajoy no se fía de lo que ha podido ocurrir en el gobierno de la Comunidad, ¿por qué en la Asamblea de Madrid no se produce una comisión de investigación que aclare hasta los últimos extremos?", se preguntó Gómez. Y añadió que, "sin duda, en Madrid hay un PP en plena descomposición interna donde las distintas facciones que lo configuran están en una guerra interna que no tiene precedentes que ha salpicado a las instituciones".
"Hoy Madrid tiene un Gobierno roto, un Gobierno en el que no se fían unos de otros, en el que presuntamente se espían unos a otros, un Gobierno en el que están todos contra todos, y desde luego, hay que devolver la ética y la estabilidad a las instituciones madrileñas y el PP es un proyecto acabado y un riesgo institucional para el conjunto de madrileños en este momento", concluyó.