MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que el hecho de que los delegados madrileños al Congreso Federal de Sevilla de la lista que él encabezaba no se hayan pronunciado aún sobre el sentido de su voto no significa que no tengan ya una idea bastante clara de lo que van a hacer.
"Que nos hayamos pronunciado y que estemos esperando no significa que no tengamos ya una idea bastante clara", ha aseverado Gómez en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces preguntado por las razones por las que aún no da a conocer el sentido de su voto.
Y es que a Gómez le parecería "irresponsable" no llegar hasta el último extremo hasta elegir a uno de los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Escucharé hasta el ultimo minuto, el último segundo, lo que tienen que decir", ha insistido el socialista, quien ha avanzado que cuando dé a conocer su voto, el proyecto elegido será aquel que siente "más cerca", uno basado en la socialdemocracia y en otra salida de la crisis alternativa a la del PP.
Tras afirmar que "tiene pinta" de que no se va a presentar ningún otro candidato a la Secretaría General del PSOE, Gómez ha afirmado que en esta carrera política se enfrentan dos modelos: el de los que abogan por pactar con el PP pactos de Estado y él suyo, que aboga por la socialdemocracia.
Por último, preguntado por su opinión sobre la posibilidad de que haya una candidatura alternativa a la suya de cara al Congreso Regional del PSM, ha afirmado que el PSOE "es un partido totalmente democrático y abierto", y que esas son sus reglas, de las que se sienten muy "orgullosos".