Gómez pide la dimisión de Echeverría "tras demostrar reiteradamente su desconocimiento de los transportes públicos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 18:34

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido la dimisión del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, "tras demostrar reiteradamente su desconocimiento de los transportes públicos en la Comunidad de Madrid" y "poner en evidencia la mala gestión que del transporte público hace el Gobierno de Esperanza Aguirre en esta región".

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha señalado que las respuestas ofrecidas por el señor Echeverría al portavoz socialista de Transportes, Modesto Nolla, durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid "van más allá del desconocimiento, lo cual ya es reprobable".

"Lo más grave de las palabras del consejero es que éstas reflejan en manos de quién está el transporte en la región: de un Gobierno inoperante que no trabaja por dar un servicio más eficaz y accesible a los ciudadanos y ciudadanas de esta región y que penaliza constantemente a aquellos que más habitualmente utilizan la red pública", ha añadido.

En este sentido, el líder socialista ha recordado la "excusa" de que el Gobierno regional no tenga dinero para bajar el precio del transporte público pero sí para aumentar un 5,7 por ciento el canon que paga a las empresas concesionarias de las carreteras de peaje, tal y como ha venido poniendo de manifiesto en los actos de los últimos días.

"Sí son capaces de aumentar para este año 2011 el dinero que se paga a empresas concesionarias de carreteras de peaje como la M-45, M-511, M-501 o la M-507, pero el bono de 10 viajes ha sufrido una subida cercana al 50 por ciento en los últimos cuatro años y el abono de la zona A una subida del 20 por ciento", ha concluido.

Contenido patrocinado