Gómez prevé "contiendas" entre el "ala radical" de Aguirre y Botella cuando se tenga que elegir candidato a la Alcaldía

Lissavetzky Y Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 15:28

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vaticinado este lunes que, pese a la buena sintonía actual, llegarán "nuevas contiendas" entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, --a las que ha definido como "el ala radical" del PP-- cuando se tenga que elegir al candidato a la Alcaldía, motivo por el que les ha pedido que dejen sus enfrentamiento "para la calle Génova".

De la misma opinión se ha mostrado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que se ha preguntado si ambas 'populares' están "en busca del tiempo perdido", al tiempo que ha acusado al exregidor Alberto Ruiz-Gallardón de "haber perdido más de 200 días sólo en esta legislatura", el tiempo comprendido entre el Pleno en el que salió investido y su marcha, y un plazo en el que no se reunió con la presidenta de la Comunidad, algo que, en cambio, hará Botella mañana.

Gómez y Lissavetzky se han reunido este lunes para abordar precisamente el encuentro que mañana mantendrán las dos 'populares'. El edil ha destacado la necesidad de tomar medidas ya en materia de vivienda, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de desahucios, mientras que las administraciones siguen "de brazos cruzados".

"Que hagan su labor. Cuando era secretario de Estado para el Deporte descolgaba un teléfono y trabajaba para conseguir financiación para el deporte, incluso del (sector) privado", ha señalado para pasar a poner el foco de atención en la Cañada Real, donde lo que se está haciendo, en su opinión, es "alejar el problema cambiándolo de lugar". Esto es así porque, como ya denunció Tomás Gómez, en Chinchón "se está generando una Cañada dos, de gente procedente de allí".

DACIÓN EN PAGO Y MORATORIAS

El secretario general ha reclamado la dación en pago y acuerdo con las principales entidades financieras que operan en la Comunidad para ofrecer a los hipotecados en paro una moratoria de dos años. A eso se añade la creación de una oficina de asesoramiento para que las familias puedan reordenar sus deudas.

Mención aparte merece el transporte para los socialistas. Lissavetzky cree que se avecina un horizonte con tres posibilidades, "bajada de calidad en el servicio, el tarifazo que caerá o la privatización". El socialista ha pedido a Aguirre y Botella que mañana aclaren lo que ocurrirá.

Gómez, por su parte, ha afirmado que en los tres últimos años el uso del transporte público ha caído un 20 por ciento y que, si se compara con hace ocho años, se contabilizan hasta 150 millones de viajes menos todos los años.

Lissavetzky también ha reclamado el fin de los desequilibrios territoriales y ha pedido cautela con las duplicidades. "Cuidado, que no nos den gato por libre. Estamos de acuerdo con racionalizar para mejorar la eficiencia de las administraciones pero no si esto sirve de coartada para reducir el gasto social. No me da buena espina cómo van a ir las duplicidades", ha concluido.

Por su parte, Gómez ha afirmado que los gobiernos del PP son sinónimo de "subida de impuestos y recortes en derechos y servicios". El diputado ha destacado que uno de los principales asuntos que deberían abordarse mañana es el del empleo. Los socialistas plantean un plan caracterizado por la suma de esfuerzos por parte de las administraciones y con el fin de que siga creciendo el turismo, especialmente el cultural.

De ahí la importancia que el Grupo Municipal le da al plan de infraestructuras de la capital. El socialista también ha arremetido contra la liberalización de horarios comercial al "asfixiar a los pequeños", que son quienes generan "empleo estable.

Contenido patrocinado