Actualizado 24/11/2008 12:20 CET

Gómez (PSM) llama hipócrita a Aznar por privatizar Repsol y pedir ahora que el Gobierno intervenga en la operación de Lukoil

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó hoy de "hipócrita" al ex presidente del Gobierno José María Aznar, "que privatizó Repsol y ahora pide que el Gobierno intervenga" en la entrada de Lukoil en esta compañía.

"José María Aznar fue responsable de la privatización de Repsol en su momento y ahora lo que viene pidiendo es intervencionismo y que el Gobierno tenga una política que nada tiene que ver con los principios liberales que ellos por cierto siguen defendiendo", criticó Gómez, que afirmó que Aznar y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se han quedado "solos en el mundo" defendiendo la autorregulación de los mercados financieros.

Preguntado por las discrepancias sobre este asunto en el seno de su partido, tras las declaraciones de Felipe González en contra de la entrada de Lukoil en Repsol, el líder de los socialistas madrileños aseguró que hay una posición, "que es la que mantiene el Gobierno", de "prudencia, de mostrar confianza".

"La vicepresidenta (María Teresa Fernández de la Vega) hizo declaraciones asegurando que la presidencia de Repsol iba a seguir en manos españolas y yo tengo plena confianza que ese proceso se va a conducir desde el Gobierno", indicó Gómez, aunque añadió que hay que tener en cuenta que es una empresa ya privada y que, por lo tanto, "la intervención siempre es más complicada y más compleja. Eso debería haberse pensado antes de que Repsol fuese privada".

En cualquier caso, Gómez mostró su confianza en el Gobierno, "que está demostrando cómo está liderando no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo y a nivel internacional las soluciones y medidas que hay que tomar ante la crisis financiera", concluyó.