Publicado 05/01/2022 12:53CET

Gómez-Reino (Podemos) apoya a Garzón: Quien conozca el campo sabe que los dueños de macrogranjas no son ganaderos

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha mostrado su respaldo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica suscitada por sus críticas vertidas contra el sector ganadero español.

En una entrevista con el diario británico 'The Guardian', Garzón cuestionó la sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas españolas de gran tamaño, unas palabras que han levantado un reguero de críticas no sólo por parte del PP o Ciudadanos, sino también de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como de las principales asociaciones agrarias.

"De los creadores de 'la huelga de los camioneros', que era básicamente un cierre patronal organizado por las empresas, llega ahora 'los ganaderos' contra Garzón", ha escrito Góméz Reino en una comentario publicado en su perfil de Twitter y recogido por Europa Press.

Y, a renglón seguido, el diputado gallego coincide con las declaraciones del titular de Consumo al apuntar que "cualquiera que conozca el mundo agrario sabe que los dueños de macrogranjas no son los ganaderos".

Contador