Gómez responde a Gordo (IU) sobre la moción en Velilla (Madrid) que se reunirá con él, pero "hechos son amores"

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 15:50

El socialista madrileño recuerda que si IU hubiese expulsado antes a los concejales de Velilla, ahora se hablaría de transfuguismo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que se reunirá después de Reyes con su homólogo de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, cuando "se pongan de acuerdo las agendas" de las dos direcciones. Entonces, estará "encantado" de encontrarse con él "pero hechos son amores que no van a razones", destacó Gómez después de la polémica suscitada entre los dos partidos de izquierdas a raíz de la moción de censura apoyada por IU en Velilla de San Antonio que ha arrebatado la alcaldía al PSOE para dársela al PP.

Según Gómez, este pacto es "rarito", tanto porque se desconocen los objetivos de este acuerdo como por los integrantes del pacto, sobre todo cuando provoca que las "víctimas" sean los socialistas y por tanto la izquierda.

Respecto a la insistencia de Gordo, que asegura haber escrito varias cartas a Gómez para solicitar un encuentro, sin respuesta, el líder del PSM aseguró que la cita se producirá cuando las agendas lo permitan, pero recordó que en el caso de Melilla, la expulsión de los concejales de IU fue una cosa que solicitaron los socialistas hace "meses". Para ello, añadió, se reunió incluso con algunos dirigentes de IU a los que se les pidió un "esfuerzo".

"Veníamos exigiendo no días antes, sino meses antes, que se expulsase a los dos concejales de IU porque yo hoy no puedo llevar al PP al Pacto Antitransfuguismo porque el PP no se apoyó en dos transfugas en la elección de Melilla, se apoyó en IU", explicó el socialista madrileño.

Sin embargo, si IU hubiese expulsado a los concejales antes, hoy el PSOE estaría en la Mesa contra el transfuguismo. "Eso no es cumplir con el mandato que tienen los ciudadanos en las urnas a los partidos políticos en Velilla", apuntó, al tiempo que insistió en que la moción de censura "no tiene justificación".

"Si algún concejal de PSOE intentar desalojar una alcaldía de izquierdas apoyando a un alcalde del PP, esos concejales estarían expulsados antes de la moción de censura, y el PP habría pactado con dos transfugas. Eso habríamos hecho los socialistas que defendemos gobiernos municipales de IU", agregó.

Como consecuencia de esta actuación, recordó que a día de hoy tiene a dos ex alcaldesas, una en Galapagar, y otra en Velilla de San Antonio, que están como portavoz de la oposición después de unas mociones de censura que, a su parecer, no dejan de ser "raritas" por las condiciones en las que se han producido.