González comparecerá a petición propia en la cámara madrileña para explicar las contrataciones tachadas de sospechosas

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:42

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, informó hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid que comparecerá a petición propia en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones "para aclarar todas y cada una de las contrataciones" que han aparecido en los medios durante los últimos días y sobre las que se han vertido sospechas.

"No tenga duda de que no hay nada, porque ya he comparecido por eso, y espero que tenga que rectificar lo dicho", espetó a la oposición cuando le preguntaron por estos casos relacionados con sus competencias como presidente del Canal de Isabel II. "No busquen enfangar ni prejuzgar cosas que todavía no se han demostrado, para eso están los tribunales y para eso está la comisión de investigación", pidió.

En este sentido, González destacó que "lo único que aquí ha habido son denuncias no probadas por nadie sobre una presunta trama de espionaje". "Nadie ha acreditado absolutamente nada, y desde el primer momento, la posición del Gobierno ha sido de querer clarificar qué hay detrás de eso, si es verdad, si es mentira o qué responsabilidades existen", añadió.

"Ustedes han solicitado la comisión de investigación, y en la primera reunión la hemos aceptado con el objetivo que ustedes querían, que es saber si se ha apoyado, a través del Gobierno de la Comunidad, a través de la Consejería de Interior, una red para espiar a políticos o personas en la Comunidad de Madrid; cosa que no ha sido acreditada; como no teníamos nada que ocultar desde el primer momento hemos aceptado su petición de comisión de investigación en sus propios términos", manifestó durante el Pleno.

Así, González subrayó que ésta "funcionará con las garantías parlamentarias para aclarar todo lo que de verdad haya" y esperó que, "cuando demuestre que no ha habido nada", socialistas e IU "lo acepten, no descalifiquen y pidan perdón por las imputaciones que están haciendo de manera falsa". "Están haciendo insinuaciones muy graves que creo que no son justas y que no se deben hacer", replicó.