MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno Felipe González ha reconocido este jueves que la presencia de la coalición Bildu en las instituciones vascas puede facilitar la desaparición de la banda terrorista ETA aunque les ha recordado que tienen que ser "responsables" y acreditar su credibilidad.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, González ha avisado a Bildu que no se pueden volver a producir "incidentes" de su gente, "que no de sus votantes", y ha recordado que en el momento en que se vuelvan a realizar "extorsiones, presiones" o asesinatos por parte de ETA, se "liquidará" a este fenómeno.
Así, el expresidente del Gobierno ha asegurado que los ciudadanos que dieron su voto a la coalición en las pasadas elecciones municipales lo hicieron por el "hartazgo" que tienen de la violencia y para que les trasladasen a la banda terrorista la importancia que tiene que se "vaya" y "desaparezca".
"Tienen que demostrar que van a ser responsables institucionalmente hablando, que van a atender a los ciudadanos y a que la policía realmente actúe defendiendo los derechos de la gente y limitando los excesos de los violentos que acosan a cualquiera que no sea suyo. Esto está por demostrar pero creo que está bastante claro que cualquier tipo de retoma de la violencia por parte de ETA, liquidará este movimiento", ha sentenciado González.