González dice que el electorado es "suficientemente maduro" para que la presunta trama de espionaje influya en su voto

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:51

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, indicó hoy que el electorado es "suficientemente maduro" para que la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid influya en su intención de voto.

En declaraciones a los medios de comunicación, al término de la firma del convenio por el que el Canal de Isabel II se hará cargo de la distribución del agua y el alcantarillado en Collado Villalba, González fue preguntado sobre si las informaciones de los presuntos espías podrían influir en la intención de voto.

"Siempre que hay ruido eso influye. Pero yo creo que eso no tiene nada que ver con el fondo de las elecciones. Creo que el electorado es suficientemente maduro para saber que aquí hay una campaña interesada de acoso y derribo al Gobierno de la Comunidad de Madrid y que eso no tiene nada que ver con lo que se dilucida en las elecciones que vamos a ver en los próximos meses", señaló.

"Lo que aquí está en juego es cuál va a ser la política para el País Vasco en los próximos cuatro años cuáles van a ser las prioridades a las que habrá que atender dentro del País Vasco, saber si vamos a acabar con la presencia, como así parece que va a ser, de grupos que apoyan a los terroristas en las instituciones, cuáles deben ser las prioridades que los partidos nacionales tenemos que imponer en el País Vasco para evitar que se sigan produciendo las circunstancias que hemos visto en los últimos tiempos", añadió.

Respecto a Galicia, puntualizó que "lo que está en juego" es el futuro de esta comunidad autónoma. Indicó que hay que "contrastar" dos modelos. El desarrollado por el Partido Socialista con el Bloque Nacionalista Galego que "ha metido a Galicia en una parálisis importante" respecto a los años de "desarrollo en los que vivió" bajo el Gobierno del Partido Popular y Manuel Fraga. "Eso es lo que se dilucida, no tiene nada que ver con lo otro", subrayó.